El ex diputado radical Federico Storani se sumó a la lista de dirigentes de ese partido que ponen en tela de juicio la alianza de gobierno con el PRO. Advirtió que si en Cambiemos no hay ámbitos de debate sobre las políticas públicas “no tiene ningún sentido continuar juntos por una cuestión electoral”.

"Hay temas más importantes que lo electoral. Si hay cuestiones que rocen nuestra esencia, nuestros principios, es imposible mantener un camino conjunto", puntualizó el vicepresidente tercero de la UCR y otrora defensor acérrimo de la alianza de derecha durante una entrevista radial con La Patriada.

Las razones de sus cuestionamientos son las mismas que vienen reclamando algunos de sus pares: "El Gobierno toma de manera muy centralizada las decisiones y muchas veces sin consultar". Para sumar reproches remarcó que "el radicalismo hizo un gran servicio cuando se creó Cambiemos” y de paso criticó la “impericia” de la administración macrista tanto “desde el punto de vista político”, como en la aplicación de los tarifazos.

"Es cierto que había un desfasaje por lo hecho el período anterior", pero "la recomposición tiene que ser de manera más gradual y acompañada por el aumento del poder adquisitivo", recomendó y envió un mensaje de lo que hará la UCR con la reforma laboral que esta semana llegará al Senado. “Si se orienta a una precarización del trabajo no vamos a estar a favor".

Luego volvió a cuestionar la participación que se le dio al radicalismo en otros proyectos, como el de reforma previsional que fue sancionado con escándalo dentro y fuera del Congreso. Al respecto dijo que UCR se enteró de esa iniciativa "prácticamente cuando llegó" al Parlamento. "Por eso hubo algunas reformas que el Gobierno tuvo que aceptar, como el bono compensatorio, que fue una iniciativa del radicalismo, pero ya había pagado un altísimo costo político", sostuvo.