Las trabajadoras de RTVE iniciaron una campaña para “denunciar la manipulación” en la corporación de radio y televisión pública. MujeresRTVE se presenta como un “movimiento amplio y acogedor al que puede sumarse todo aquel que apueste por una RTVE con perspectiva de género, de calidad e independiente”.

En su primer mensaje @MujeresRtve las trabajadoras de prensa advirtieron que denunciarán “lo que se hace con el dinero de todos”, y adelantaron que serán cómplices de la manipulación.

La plataforma tiene ya cuentas en las redes sociales Twitter e Instagram “para que los ciudadanos puedan acceder a situaciones reales que explican cómo es la manipulación informativa” y este lunes han lanzado el hashtag #AsíSeManipula.

Las mujeres de RTVE critican el bloqueo del Partido Popular al concurso público que permitirá la reforma de RTVE y denuncian las “prácticas habituales en la redacción que socavan la calidad e independencia informativa con el dinero de todos”. Ejemplos que ya vienen denunciando los consejos de informativos de TVE, RNE y RTVE.es

En las redes, la campaña ha sido aplaudida por periodistas, políticos y tuiteros, que han convertido #AsíSeManipula en uno de los temas más comentados del día en España. También periodistas de RTVE han narrado casos de manipulación a los que han tenido que enfrentarse en su trabajo:

Entre otras tantas denuncias, @lara_robles, por ejemplo, advierte que el Partido Popular manipula la información “Cuando te piden que hagas un vídeo resumen de una campaña electoral por orden cronológico para no empezar por el escándalo que afecta al partido que gobierna #AsíSeManipula #RTVEdetodos #SosRTVE.

 

De Público, de España, para Página/12