Intelectuales y artistas argentinos de la más variada procedencia participaron  del “Encuentro de la cultura y el arte por la democracia en Brasil y la libertad de Lula”. El festival,  en el Teatro Caras y Caretas 2037 ante una sala repleta, contó con la presencia de la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y del ex primer mandatario colombiano, Ernesto Samper.

 La cantante Cecilia Rosetto, acompañada por Horacio “Mono” Hurtado en el contrabajo, fue la encargada de abrir el festival artístico que forma parte de los actos en reclamo de la libertad de Luiz Inácio Lula da Silva que se están realizando en Argentina. En ese marco se había realizado a antes la presentación del libro La verdad vencerá publicado por la Grupo Octubre.

El grito de Lula libre que horas antes había copado la presentación del libro del ex presidente de Brasil, donde también estuvieron Dilma y Samper junto a numerosos dirigentes políticos, sindicales y sociales se repitió en el Teatro Caras y Caretas.“Nadie detiene el sol, nadie detiene el gallo cantor, nadie detiene al pueblo brasileño. Lula libre, Lula presidente”, dijo Rosetto, antes de entonar “Para Julia”, el poema de José Agustín Goytisolo.

Conducido por Any Ventura y Tití Fernández, del encuentro participan Teresa Parodi, Liliana Herrero, Cristina Banegas, León Gieco, Dolores Solá, Rita Cortese, Carolina Peleritti, Rodolfo García, Horacio Fontova, Palo Pandolfo, Gerardo Romano, Rep y Roly Serrano, entre otros artistas, que cantarán, recitarán poemas o simplemente se expresarán artísticamente bajo el slogan “Libertad a Lula. Democracia real en Brasil”.  El festival es organizado por el Grupo Octubre, Clacso, Página/12 y la UMET.

El cierre estuvo a cargo de Leon Gieco. Cantó "Solo le pido a Dios" y todos lo acompañaron.