A 9 meses de la desaparición de Santiago Maldonado
La policía incendió un puesto mapuche en Cushamen

Voceros de la comunidad Pu Lof en Resistencia Cushamen informaron que un grupo de policías con personal de la Estanacia Benetton ingresaron al terreno recuperado por la comunidad e incendiaron el puesto de seguridad del lof. El hecho ocurre un día después de que se cumplieran 9 meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, a quien se lo vio por última vez en la construcción prendida fuego esta tarde. El juez Gustavo Lleral aún tiene pendiente la reconstrucción de la represión, sin orden judicial, que realizó la Gendarmería en el lugar el 1 de agosto del año pasado.  

Las denuncias replicadas por voceros y comunicadores fue confirmada al medio patagónico Cadena del Sur por Martiniano Jones Huala. "Lamentablemente entró la Policía con gente de la estancia, corrieron a los peñi y prendieron fuego la guardia. Los peñi regresaron cerca de la guardia y observaron que estaba prendido fuego y ya no había nada para hacer", denunciaba uno de los audios que comenzó a correr para advertir sobre el nuevo ataque, que fue confirmado por el medio patagónico. 

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ