Sin saberlo, una marca rusa de comida para animales lanzó al mercado el año pasado un nuevo producto para gatos que lleva el nombre “Mauricio”.  El envase está presentado con un particular logo de una M mayúscula y con la silueta de un gato bigotudo en su interior. En la Argentina rápidamente el producto se asoció con el lei motiv “Macri gato” que suele estar presente en intervenciones en paredes, canciones de cancha y en innumerables memes en contra del Presidente.

 

“Macri gato” fue la primera reacción popular de la sociedad contra las políticas del gobierno y se escuchó en los primeros cacerolazos en contra de la gestión del presidente. La frase se empezó a repetir desde que el 16 de mayo, en Calilegua, a casi un kilómetro de Libertador General San Martín, provincia de Jujuy, la Policía detuviera al militante Luis Llanos por gritarle "gato" al presidente. Ese video se volvió viral y el dicho famoso. Desde entonces, los diseñadores explotaron su creatividad con toda una serie de imágenes que sintetizaban el lei motiv, que ahora está en todas las góndolas rusas. 

La empresa Mildberry anunció el lanzamiento del nuevo producto en su página web, que se comercializó al mismo tiempo que los alimentos para perros Sherlock.