Cerco. El medio de comunicación autogestivo Sin Cerco celebra este viernes 11, a las 19, su segundo aniversario. El festejo tendrá lugar en el CFP Pichincha del Sindicato de Prensa Rosario (Santiago 146 bis), con una muestra fotográfica denominada "De Marías, Juanas y Lohanas".

Estudiantes. Desde hoy, los estudiantes de nivel terciario y universitario de instituciones públicas de Rosario podrán tramitar la franquicia para obtener o renovar la credencial, y así acceder al descuento en el Transporte Urbano de Pasajeros. Para universitarios, el requisito es haber aprobado dos materias en 2017; los terciarios deberán haber aprobado todas las materias del ciclo lectivo 2017. Por mayor información, ingresar a www.rosario.gob.ar/tramites y buscar la sección franquicia universitaria y/o terciaria y completar el formulario con los datos personales y familiares.

Feminismo. Coad y el área de Género de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística invita el lunes 14, a las 18, en el salón de actos de bulevar Oroño 1261 a la conferencia "Aportes de la economía feminista al abordaje de la desigualdad". Exponen Corina Rodríguez Enriquez (Conicet, Ciepp), y el Grupo de Estudio de Economía y Género de la facultad. Presenta Laura Ferrer Varela.

Sida. El Programa Municipal de SIDA convoca hasta el lunes 7 de mayo a las organizaciones de la sociedad civil a presentar proyectos para trabajos en VIH/Sida y temáticas vinculadas, en la ciudad de Rosario, para ser cofinanciados por la Secretaría de Salud Pública municipal hasta 960.000 pesos. Información: al 4802189, de 9.30 a 12.30, o en www.rosario.gov.ar.  Diversidad. La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, abre la inscripción 2018 al Registro Unico de Aspirantes (RUP) para personas travestis, transexuales y transgénero. Podrán anotarse hasta el 17 de mayo inclusive, en la Dirección de Diversidad Sexual (Buenos Aires 856, 4º piso), de lunes a viernes, de 9 a 13. Deben residir en la ciudad y tener más de 18 años. Deberán concurrir con DNI (original y copia) y un formulario completo a descargar de www.rosarionoticias.gob.ar. Además, deberán llevar el certificado de buena conducta o constancia de certificado en trámite que se gestiona en las Oficinas de Identificaciones de la Unidad Regional Policial del Departamento Provincial (Catamarca 1326).