El jefe de asesores del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris, reconoció que el aumento de las tasas de interés al 40 por ciento aplicado el viernes pasado por el Banco Central ayudó a “calmar el mercado” pero advirtió que a pesar de ello “la volatilidad (del dólar) puede continuar”.

No obstante, indicó que si esa tasa “se mantiene durante mucho tiempo” puede afectar negativamente el crecimiento" de la economía.

Sus expectativas son que "de a poco se vaya tranquilizando esa volatilidad que vimos en la última semana en el mercado cambiario. Es un fenómeno que excede a la Argentina y que es global". Agregó: "Las medidas que se anunciaron el vienes ayudaron a calmar ese día a los mercados, pero la volatilidad puede continuar porque depende de factores globales", agregó.

Durante una entrevista por radio Milenium, en la cual elogió la “coordinación” que hubo entre los anuncios del BCRA y la cartera de Hacienda para frenar la escalada de la moneda norteamericana, Sandleris reconoció que el enroque tuvo un efecto positivo que podría ser pasajero, ya que una tasa al 40 por ciento "puede afectar el crecimiento".

No obstante, reparó en que "decir cuánto va a ser el impacto en la actividad y en precios es difícil, porque dependerá de cuánto dure este fenómeno. A veces vemos lo que pasa en un par de días y se pierde lo que está pasando en el cuadro grande", adujo.