En busca de apoyo interno, luego de una semana agitada marcada por la escalada del dólar, el presidente Mauricio Macri recibió esta mañana en la residencia de Olivos a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y al jefe de Gabinete, Marcos Peña. El encuentro quedó signado por un absoluto hermetismo, no hubo declaraciones a la prensa ni trascendidos sobre los temas que se trataron en la mesa chica de Cambiemos. También estuvieron en la reunión  los coordinadores Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

El encuentro entre los funcionarios comenzó a las 9 y se extendió hasta las 11 de la mañana. A diferencia de encuentros anteriores, esta vez no hubo foto ni declaraciones a la prensa.

Por la tarde, el Presidente mantendrá otra reunión para sumar apoyo entre los propios. La mesa nacional de Cambiemos se reunirá a partir de las 17 en la Casa Rosada. El encuentro había sido pautado originalmente en Córdoba, pero por cuestiones de agenda decidió trasladarse a Casa de Gobierno.

De este segundo encuentro está previsto que participen gobernadores de Cambiemos, varios miembros del Gabinete nacional, entre ellos el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y autoridades del PRO, la UCR y la Coalición Cívica (CC), los tres partidos que integran la alianza oficalista.

Participarán del encuentro los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Alfredo Cornejo (Mendoza), quien además ocupa la presidencia del partido. También los diputados Mario Negri y José Cano. Por la Coalición Cívica estarán la secretaria general, diputada Maricel Etchecoin y el presidente del Congreso Federal, el legislador porteño Maximiliano Ferraro.

También serán de la partida el titular del PRO, senador nacional Humberto Schiavoni, y el secretario ejecutivo y vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Francisco Quintana.