La devaluación del peso en las últimas semanas y la incertidumbre que genera la cotización del dólar trae consecuencias diferentes en las finanzas de Newell's y Central. Los leprosos tienen aún por delante que asumir más de dos millones de dólares de deuda, en el marco de su Fideicomiso, deben aún una cuota del pase de Ignacio Scocco y deberán invertir en verde si a fin de año pretenden quedarse con el pase de algunos de sus jugadores a préstamo. En cambio los auriazules se desprendieron a tiempo de los compromisos en moneda extranjera y solo un jugador del plantel profesional tiene fijado su sueldo en pesos con tasación de su cotización de la moneda norteamericana.

El dólar no para de valuarse frente al peso y al mismo ritmo crece la deuda de Newell's que heredó de la gestión de Eduardo López. La mayoría de los acreedores rojinegros verificaron deuda en pesos. Un porcentaje menor, pero que superó los seis millones de dólares, tuvieron acreencias admitidas en moneda extranjera, es decir que se les debe pagar en billete verde. Este año el club cumplirá el pago de la quinta cuota de la deuda de López, sobre ocho en total. Por lo cual le quedan aún por abonar en dólares más de dos millones.

Pero Newell's tiene aún pendiente de pago para el 2020 la última cuota del pase de Scocco por un monto de 600 mil dólares. River se hizo cargo de la cuota vencida de 2017, abonará la del corriente año y la del próximo. Luego serán los leprosos lo que tendrán que completar la transferencia con Sunderland de Inglaterra. La divisa norteamericana se dispara en los mercados, en el marco de una crisis financiera que el gobierno no puede contener, y así en el parque Independencia deben cada día un poco más que ayer. 

El préstamo de Fontanini le saldrá al club 60 mil dólares, aunque luego el contrato del jugador con la entidad fue fijado en pesos. Si Daniel Opazo llega a los diez partidos en Primera antes de diciembre del 2019, Newell's deberá abonar 25 mil dólares al club Cipoletti. Y para la continuidad de Luis Leal la Lepra deberá desembolsar 925 mil dólares, según contrato, aunque se negocia por fuera de lo convenido.

Ante la volatilidad de los mercados, Central aparece mejor parado frente a la inestabilidad. El club ya se desprendió de sus compromisos en moneda extranjera, como la compra de los pases de Marco Ruben y Washington Camacho, y todos sus contratos están fijados en pesos. En el plantel solo un jugador tiene valuado el sueldo con referencia a dólares, más allá de que cobra en pesos.