• ¿En las primeras ocho fechas cuando sacó un puntaje ideal con números que terminaron pesando mucho a la hora de la verdad?
    Esa ráfaga impresionante, con un altísimo promedio de gol incluyó el partido contra Godoy Cruz, el equipo revelación del torneo, por 4 a 1. Boca tenía por entonces a Benedetto en su esplendor y a Gago. Y además de ganar, jugaba bien y provocaba una sensación generalizada de imbatibilidad a propios y extraños.
  • ¿Cuándo los dirigentes hicieron jugar su peso en la AFA en situaciones como la de la postergación del partido que finalmente se jugó ayer? 
    Es cierto que el domingo 29 de abril la cancha estaba imposible pero el hecho de que el referí dijera un rato antes que estaba todo bien y se podía jugar y luego se desdijera envolvió todo en un manto de sospecha. Que Tapia sea reconocido hincha de Boca; que Angelici pese casi más que Tapia en la AFA, no son datos menores.
     
  • ¿Cuándo Abila metió esa fenomenal media vuelta que permitió el centro para que Pablo Pérez mandara la pelota a la red y Boca le ganara a Talleres, que en ese momento se perfilaba como gran rival?
    Puede ser, aunque en un plano similar hay que ubicar también otras victorias agónicas como la obtenida ante Tigre, con un gol de Jara. Hay varios partidos en los que el equipo pudo haber perdido o empatado y salvó las papas casi milagrosamente.
     
  • ¿Cuándo salió campeón Boca, cuando llegó Tevez? 
    Definitivamente, no. Boca salió campeón a pesar de Tevez que llegó más por razones políticas (fue un reiterado declarante a favor de este gobierno) que deportivas. Los mellizos no lo querían porque les complicaba su esquema favorito, pero tuvieron que aceptarlo y el aporte del ídolo fue muy pobre jugando como nueve o como nueve/diez tirado atrás. Un jugador sin la pimienta de otros tiempos, sólo ofreció apariciones esporádicas. En el último partido en la Bombonera fue reemplazado por el pibe Maroni, cuando iban 13 minutos del segundo tiempo, y en un ratito hizo más que él. Algo impensado en otras circunstancias, pero Boca estaba obligado a ganarle a Unión, cosa que finalmente sucedió. Una sensación de alivio recorrió la piel de los hinchas boquenses ese día porque veían que Carlitos deambulaba sin fuerzas por el medio de la cancha. 
  • ¿Cuándo salió campeón Boca? ¿Cuando empató con San Lorenzo?
    Boca empató 1-1 con San Lorenzo en el Bajo Flores beneficiado por el arbitraje de Silvio Trucco, que primero expulsó a Gabriel Rojas y no le cobró posición adelantada a Tevez en el tanto del empate. Tanta fue la bronca que toda la tribuna entonó por primera vez lo que luego se conoció como el “Hit del verano”. Es cierto que en algunos partidos también Boca se vio perjudicado (la derrota con Independiente, por ejemplo). Pero el hecho de que Macri se reuniera con el Mellizo Guillermo tras la victoria 1-0 frente a Banfield, justo en la previa del partido que River, a raíz de un polémico arbitraje de Jorge Baliño, terminó empatando 2-2 con Godoy Cruz, amplió las suspicacias. 
     
  • ¿Cuándo salió campeón Boca? ¿Cuándo Lanús sacó a River en las semifinales de la Libertadores 2017? 
    Seguramente no. Pero River después de Lanús cayó en un gigantesco pozo y sumó tantas derrotas que llegó a estar a 24 puntos de Boca. ¿Qué hubiera pasado si este River actual de las victorias encadenadas estuviera más cerca en la tabla de posiciones? Imposible saberlo. Pero una cosa es que  se sienta la respiración en la nuca de Godoy Cruz y otra muy distinta que sea la de River.
    Finalmente, Boca salió campeón anoche. Sufriendo, sin que le sobrara nada. En el partido, como en el campeonato, hizo un buen colchón con el gol de Pablo Pérez, después se durmió, se levantó a los tumbos, desniveló por un error y casi queda nocaut luego del empate fortuito de Gimnasia. Boca no fue brillante, pero hay cosas que no se le pueden discutir: logró más puntos que nadie, hizo más goles que nadie y uno de los que menos goles recibió. Y el que no quiera aceptar que fue el mejor, deberá admitir que fue el menos malo.