El partido entre River Plate y Estudiantes de La Plata, que iba a disputarse hoy desde las 20 en el estadio Monumental por la 25ta. fecha de la Superliga, fue suspendido por el temporal que azota la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. A horas del inicio del encuentro, la cuenta oficial del torneo confirmó la suspensión del encuentro "por las condiciones climáticas, y para preservar la integridad física de los protagonistas y espectadores".

De esta manera, este compromiso será reprogramado por tercera vez en las próximas horas y la opción que manejaban ambas dirigencias es la de jugarlo el sábado. No obstante, no se descartaba la alternativa de jugarlo mañana desde las 17, antes del inicio de la 27ma. y última fecha del campeonato, tal como está dispuesto en el reglamento. De confirmarse esto u otra posibilidad, tanto River como Estudiantes postergarán para el martes los partidos por la última fecha que tenían programados para el lunes 14.Es decir, River Plate recibiría el martes a San Lorenzo y lo mismo sucedería con Estudiantes que cerrará el torneo ante Rosario Central, como visitante.

El partido era importante para el equipo de Marcelo Gallardo porque, tras el empate sin goles ante Colón, River quedó a siete unidades de la clasificación a la Copa Libertadores 2019 con seis en juego. Si bien no podrá ir a ese torneo continental (al menos no a través de la Superliga, pero sí a través de otras competencias, entre otra si gana la Copa Argentina), tiene posibilidades de ingresar a la Sudamericana si escala en la tabla.

Estudiantes, por su parte, que cuenta con escasas chances de ingresar a la Sudamericana, llega en un momento complicado, ya que a la floja campaña en la Superliga se suma el irregular desempeño en la Copa Libertadores, situaciones que derivaron en el desplazamiento del técnico Lucas Bernardi y su reemplazo por el interino Leandro Benítez. El Chino no podrá contar con el defensor Leandro Desábato (no fue convocado para que descanse) y también son bajas el delantero Juan Otero y Pablo Lugüercio, por lesión.