El escándalo protagonizado por el ex titular de la DAIA Ariel Cohen Sabban, acusado de extorsionar y acosar sexualmente a Esmeralda Mitre luego de que la actriz pusiera en duda la magnitud del holocausto, suma un nuevo capítulo. Esta mañana, Cohen Sabban le envió una carta a la actriz para pedirle "perdón por toda la angustia y mortificaciones" por los hechos por los que el dirigente fue denunciado.

"Quiero pedirle sinceramente perdón por toda la angustia y mortificaciones que ha sufrido. Los desgraciados sucesos que son de dominio público han resultado, también, sumamente dolorosos para mí y mi familia", comienza la carta firmada por Cohen Sabban y su abogada, Analía Fangano, que publicó en Twitter Dolores Mitre, hermana de Esmeralda.

El ex titular de la DAIA, que fue removido del cargo luego de la denuncia, dijo estar “devastado anímicamente” y que debe “reunir fuerzas para poder proseguir con mi vida”. En el escueto texto, de cinco líneas, Cohen Sabban pareciera asumir la responsabilidad de los hechos que trascendieron públicamente: que se presentó en el departamento de la actriz para pedirle dinero y, según denunció Esmeralda Mitre, luego la acosó sexualmente.

Twitter

Todo comenzó a partir de declaraciones de Esmeralda Mitre, donde la actriz había minimizado el Holocausto al decir que "dijeron que eran seis millones (las víctimas) pero quizás no eran tantos". A raíz de esta manifestación, la actriz pidió disculpas públicamente y fue citada por la DAIA a una reunión en las oficinas de la institución. Tras este encuentro, Cohen Sabban le solicitó una reunión privada, que se concretó en el departamento de la actriz, y fue en ese lugar donde Esmeralda Mitre denunció ser acosada por el ex titular de la DAIA.

"Me toca un pecho y me quiere dar un beso. Primero en el cuello y después en la boca, yo justo me corro y lo esquivo. Entonces me levanto del sillón y le digo que se tiene que ir, porque yo tenía otra reunión pactada también en mi casa. La situación se había puesto violenta y él en un momento me dice 'quedate tranquila, que no te voy a garchar'. Una situación muy desagradable", contó la actriz que denunció públicamente el ataque sexual.