El secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, ratificó que existe la posibilidad de que la CGT convoque a un paro general en caso de que el presidente Mauricio Macri vete la ley que avanza en el Congreso para retrotraer y frenar el tarifazo. “Esperemos que tenga la sensibilidad y no lo haga”, advirtió el dirigente y a la vez criticó al Gobierno por negociar un acuerdo con el FMI: “Va a traer un ajuste brutal”.

“La CGT ya ha dicho que hay posibilidad de llegar a un paro y varios sectores están pidiendo dar esta pelea contra un modelo que sigue excluyendo a los trabajadores”, afirmó Moyano durante una entrevista por La Patriada, en la que exhortó a la administración de Cambiemos a “darse cuenta de que con los salarios a la baja, el impuesto a las ganancias y los tarifazos está perjudicando a la gente”.

Además, sostuvo que el acuerdo que el equipo económico negocia en Washington con el Fondo Monetario implica que habrá “un ajuste brutal” contra los sectores de menores ingresos producto de un modelo económico “que ha fracasado”. “Es un modelo con el que solamente se beneficiaron los bancos, el campo y las mineras”, enumeró. “Hasta el ministro de Hacienda no cree en el modelo y tiene el dinero en el exterior. En cualquier país serio, por este motivo tendría que dar un paso al costado”, elucubró.

Por otra parte, Moyano comentó que la central obrera ya inició su debate interno para el recambio de autoridades, a fin de que “solo un compañero” esté al frente de la conducción. “Queremos una CGT que contenga a todos los sectores y que represente y esté al lado de los compañeros”, dijo.

“Hoy hay una CGT apagada. Queremos una combativa, que esté el lado de los trabajadores y cuyo reclamo permanentemente tenga respuestas. Lo mismo dijo del peronismo. Reveló que mantiene reuniones periódicas con dirigentes del PJ bonaerense y aseguró que esa fuerza política “se está reconstruyendo y movilizando para empezar a recuperar lo que se ha perdido entre dos años y medio”.