Jonathan Fabbro declaró durante seis horas en la causa en la que está acusado de abusar de su sobrina de 11 años. El futbolista, quien llegó al país el jueves luego de haber sido extraditado de México, fue citado ayer al mediodía por el juez Santiago Quian Zavalía. “Es una acusación falsa”, aseguró su abogado defensor, Francisco Oneto, una vez finalizada la indagatoria, y agregó que “la menor miente”. Por ahora, el jugador quedará alojado en la cárcel de Ezeiza acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

Fabbro se presentó a declarar acompañado de su madre, Martha Zabala; su hermana Anabel y su pareja, la modelo paraguaya Larissa Riquelme, quienes afirman que “se trata de una causa inventada”.

El ex mediocampista de Boca y River fue denunciado en abril de 2017 por la madre de la presunta víctima, quien habría sido abusada entre 2015 y 2017. La niña le contó a su familia lo que sucedió después de que su hermano se diera cuenta de que estaba chateando con Fabbro. Los chats y los audios fueron presentados ante la Justicia.

Sin embargo, Oneto alegó que “no hay chats, hay capturas de pantalla; no está el chat completo y los que hay son los que tiene cualquier sobrina con cualquier tío”. Estos diálogos que comprometerían al jugador fueron difundidos por los medios de comunicación. En las imágenes se ve que un contacto agendado como “Jony” le pide a la chica fotos suyas. En octubre de 2017, la sobrina de Fabbro declaró frente a una psicóloga en cámara Gesell en una dependencia del Cuerpo Médico Forense. Allí la niña indicó con muñecos dónde la habría tocado el futbolista y peritos judiciales otorgaron veracidad a sus dichos.

También existe otra denuncia similar en Paraguay, donde una fiscal imputó a Fabbro por abuso sexual de una niña de cinco años y pidió su captura internacional. La madre de la niña le dijo a la Justicia que el jugador pretendió obligar a su hija a practicarle sexo oral. La presunta víctima es pariente de Larissa Riquelme. “La nena de cinco años es familiar mía y hasta el día de hoy hablamos y pide por el tío Johnny. No tiene dimensión de lo que está ocurriendo. Mi sobrina me dijo ‘no tía, no es cierto’ y eso a mí me basta”, sostuvo la modelo.

Fabbro había sido detenido en Cholula, México.