La agrupación de familiares de víctimas del atentado contra la mutual judía cuestionó “el empeño” puesto por “algunos medios de comunicación, dirigentes políticos, la corporación judicial y sobre todo los representantes de la DAIA y la AMIA” ante la reapertura de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Kirchner. Repudiaron “el uso y abuso político y judicial de los muertos de la AMIA”.

“En más de 22 años de investigación y lucha de los familiares y amigos de las víctimas, jamás vimos a estos actores poner energía en el esclarecimiento del atentado y en la condena a quienes se ocuparon de desviar la investigación”, afirmó Memoria Activa a través de un comunicado.

La agrupación recordó que está en curso el juicio oral y público por el encubrimiento del atentado de 1994 y apuntó que la dirigencia de la DAIA “continúa defendiendo visiblemente a su expresidente, Rubén Beraja, quien comparte el banquillo con 13 acusados”.

También recordaron que la actuación de Nisman al frente de la UFI-AMIA “resultó bochornosa”. “En más de 10 años como fiscal, Nisman no obtuvo logros en la investigación sino que, como hemos expresado en varias oportunidades en el pasado: ‘viaja mucho y trabaja poco’, reiteraron.

“Nuestras denuncias terminaron de comprobarse con la información que surgió tras su muerte y con el trabajo de los ahora integrantes de la UFI-AMIA. Estos fiscales, por ejemplo, debieron realizar peritajes que nunca se habían hecho, identificar a una víctima que no se había identificado, pedir documentación sobre el atentado a diversas fuerzas de seguridad e inteligencia que no se había pedido, y la lista sigue”, completó Memoria Activa.