El vicepresidente de Newell's Cristian D'Amico presentó ayer en el juzgado que entiende en el Fideicomiso del club el acuerdo con Luis Leal para comprar su pase y firmar contrato por tres años. La negociación está fijada en dólares, lo que representa el primer punto a objetar por el juez, pero además en caso de aprobarse la negociación el club quedará con recursos muy limitados para sumar más refuerzos, como reclama el técnico Omar De Felippe.

D'Amico llevó al juez Hernán Bellizia un arreglo entre Newell's y Leal para comprar el club el 80 por ciento de su pase en 700 mil dólares. La institución abonará su pase en doce cuotas mensuales y consecutivas, como anticipó este diario en su edición del pasado sábado. Pero el magistrado reclama bajar la referencia del valor del dólar. Es que más allá de que al delantero se le pagará en pesos, cada mes que se le tendrá que depositar los pesos necesarios para cubrir el monto de dólares fijado para cada cuota.

Si bien los dirigentes son optimistas en cuanto a la autorización de Bellizia para firmar la operación -el club tiene su tesorería intervenida y cada pago pasa por el juzgado‑, en caso de concretarse los directivos no tendrán dinero disponible para traer más refuerzos, como exige De Felippe para continuar como técnico. En este caso habrá fondos disponibles con los contratos que no se renueven o del presupuesto destinado a jugadores que se desvincularon, como el caso de Bruno Bianchi.

De Felippe, por lo pronto, ayer solo prestó atención al entrenamiento vespertino del equipo en Bella Vista dado que Newell's jugará el viernes por los 32avos de final en Copa Argentina ante Deportivo Rincón de Neuquén en cancha de Unión. La Lepra irá con el equipo titular aunque recién en la práctica de mañana el entrenador dará a conocer la alineación en práctica de fútbol.