El entrenador argentino de Atlético de Madrid, Diego Simeone, condujo a su equipo a un nuevo título, la Liga de Europa de fútbol, al golear en la tarde de ayer en la final a Olympique de Marsella, de Francia, por 3-0, en el Stade de Lyon. Los goles del equipo español, donde fue titular el rosarino Angel Correa (ex San Lorenzo) los convirtieron el delantero francés Antoine Griezmann, en dos oportunidades, y el capitán Gabi sobre el final del encuentro. 

Para el Cholo Simeone se trató del sexto título con el Atlético de Madrid, y su segunda Liga de Europa. El ex DT de Racing, Estudiantes, River, San Lorenzo y Catania, de Italia, levantó este trofeo en 2012 y la Supercopa Europea 2013, en el plano internacional; mientras que los otros tres títulos fueron en el plano local: Liga de España 2014, Copa del Rey 2013 y Supercopa de España 2015. Además, Simeone, de 48 años, llevó a Atlético de Madrid hasta las finales de la Champions en 2014 y en 2016 y en ambas perdió ante su clásico rival, Real Madrid.

La final tuvo un desarrollo entretenido y el oficio y la contundencia de Atlético de Madrid fueron demasiado para el equipo francés. El conjunto español, con un 4-4-2 clásico, aguantó el comienzo frenético de Olympique; se puso en ventaja con el gol de Griezmann, a los 21 minutos de la primera etapa, gracias a un grosero error del camerunés Zambo Anguissa; y después manejó el juego con total tranquilidad.

De hecho, en el inicio del segundo tiempo, otra vez Griezmann puso el 2-0, aunque esta vez con una definición exquisita y sobre el final Gabi estableció el 3-0 definitivo. 

Antes y después, Olympique no le encontró la vuelta al partido y ni siquiera los cambios que realizó Rudi García le dieron frescura a un equipo sin respuestas futbolísticas.

Si bien Atlético de Madrid arrancó la temporada con la ilusión de ganar –por primera vez en su historia– la Liga de Campeones de Europa, la Liga de Europa estuvo lejos de ser un premio consuelo.