Buen debut del tandilense en Roma
Delpo avanzó, Peque no pudo
Imagen: EFE

Juan Martín Del Potro debutó en el Masters 1000 de Roma con una buena victoria sobre el griego Stefanos Tsitsipas por la segunda ronda del certamen, y tendrá como próximo rival al top ten belga David Goffin. El que no pudo imponerse ayer fue Diego Schwartzman, quien cayó en tres sets frente al francés Benoit Paire.

Del Potro (6 del ranking) no tuvo problemas para imponerse sobre el joven ascedente Tsitsipas (43) –finalista hace dos semanas en el Conde de Godó de Barcelona– por 7-5 y 6-3. Su rival en tercera ronda será Goffin (10), con quien el tandilense se medió en dos oportunidades, con una victoria por lado: Delpo se impuso en los octavos de final de Basile 2016, mientras que el belga lo hizo en la primera ronda del Masters de Shanghai el mismo año. 

También avanzó ayer el primer favorito, el español Rafael Nadal (2), quien aplastó al bosnio Damir Dzumhur (31) 6-1 y 6-0. El que no pudo avanzar ayer fue el porteño Schwartzman (15), quien cayó por 2-6, 6-4 y 6-2 ante Paire, quien necesitó de ocho match points para sellar su victoria. 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ