El conflicto por el pedido de revocación de acciones de Mariana Rossi Vassalli a los actuales directores sumó ayer un nuevo capítulo, luego que la nieta del fundador de la histórica fábrica de cosechadoras de Firmat recibiera cartas documentos de dos bancos intimándola a pagar deudas contraídas por la empresa. "Eran compromisos asumidos cuando se hicieron cargo de las acciones, no corresponde", señaló el abogado Miguel Carrara.

Por otra parte, ayer trascendió que el grupo Iraola, conocida por las motos Corven, sería uno de los posibles interesados en hacerse cargo de la fábrica.

Mientras la disputa por las acciones acaparó la información sobre el conflicto en Vassalli, la planta continúa tomada desde hace varias semanas por los trabajadores en reclamo de salarios adeudados y para evitar su vaciamiento. La compleja situación motivó una comunicación del ministro de Trabajo provincial, Julio Genesini, a su par nacional, Jorge Triacca. La semana próxima habrá una reunión en la sede local de la cartera laboral nacional para intervenir en el conflicto laboral.

El representante legal de Rossi Vassalli le envío ayer a Sergio Barbero, uno de los cuatro ex concesionarios que se hicieron cargo de la planta en junio de 2016, una carta documento intimándolo a cancelar las sumas adeudas que le están reclamando a su clienta el Nuevo Banco de Santa Fe por 291.706 pesos, y el Banco Macro por dos operaciones que generaron una deuda vencida al 10 de mayo pasado, pero desconocen el monto.

Según trascendió en las últimas horas, el grupo Iraola estaría manteniendo conversaciones con Rossi Vassalli. En el marco de su proceso de diversificación, el grupo anunció que comenzará a vender autos, camiones y colectivos eléctricos importados de China. Para avanzar con ese proceso necesitarían una planta.