Del Potro fue eliminado por Goffin
Dolor y abandono
Imagen: AFP

Un dolor en su pierna derecha obligó a Juan Martín Del Potro a abandonar el partido en el que perdía por 6-2, 4-5 y 40 iguales frente al top ten belga David Goffin, quien se quedó con el pasaje a los cuartos de final del Masters de Roma. De todas formas, más allá del inconveniente físico, el tandilense no había logrado tras casi una hora y media de juego imponer el nivel que lució en la jornada del miércoles frente al griego Stefanos Tsitsipas (43).     

En otros resultados de la jornada, el italiano Fabio Fognini avanzó a cuartos de final tras imponerse sobre el alemán Peter Gojowcyk por 6-4 y 6-4 y el español Pablo Carreño Busta también se metió entre los ocho mejores del torneo al superar al francés Aljaz Bedene por 6-4, 6-7 (3-7) y 6-2.

En tanto, el súper campeón Rafael Nadal, y máximo favorito del certamen, le ganó sin demasiados sobresaltos al canadiense Shapovalov por 6-4 y 6-1.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ