Los abogados de la familia de Débora Pérez Volpin solicitaron ante la Justicia que el endoscopista Diego Ariel Bialolenker y la anestesista Nélida Inés Puente, quienes llevaron adelante el procedimiento durante el cual se produjo su muerte, sean citados a prestar declaración indagatoria. 

“La documentación que podía conseguirse se consiguió, así que entendemos que están todas las pruebas necesarias para que se haga la declaración", indicó hoy Deborah Lichtmann, abogada de la familia, quien además, destacó que "la indagatoria es el acto de defensa de los imputados por excelencia".

La familia de la ex legisladora y periodista cuestionó en reiteradas oportunidades el proceder de la Justicia en cuanto a los tiempos. "Entendemos que va a ser el juez quien la tome y no hay ningún obstáculo por ahora para que la indagatoria suceda", dijo también la abogada.

El 6 de febrero, a las 17, comenzó la endoscopía a Pérez Volpin en La Trinidad, pero a los pocos minutos se descompensó y pese al intento de reanimación murió a las 18.15. Con el endoscopista y la anestesista acusados de ser responsables del deceso se inició una causa que quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional número 57, que subrogaba Ghirlanda, que renunció el pasado 10 de abril. La causa quedó en manos de Carlos Bruniard.