El conflicto en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial sumó hoy la agresión del número dos del organismo, quien embistió con su auto al secretario general de ATE del organismo. Por el hecho, Pancho Dolmann quedó lastimado de un brazo, mientras que Damián Testori pudo ingresar al acto en el que se presentaría el nuevo organigrama del instituto, y que poco después fue suspendido.

El episodio ocurrió este mediodía en Parque Norte, donde se desarrollaría el acto programado por las nuevas autoridades del organismo, y frente al cual se manifestaron los trabajadores del INTI, quienes reclamaban la reincorporación de la totalidad de los 258 empleados despedidos el 26 de enero pasado, de los cuales solo recuperaron sus puestos 30 cesanteados. Dolmann se encontraba repartiendo volantes en la entrada del centro de convenciones cuando llegó Testori, actual vicepresidente del organismo y ex subsecretario del Ministerio de Producción, quien atropelló a los manifestantes, entre ellos Dalmann, quien cayó al piso, lastimándose el brazo izquierdo.

Sus compañeros corrieron detrás del auto de Testori, pero éste no se detuvo. Pocos minutos más tarde, los trabajadores ingresaron al salón donde se presentaría, según denunció Yamila Mathon, de ATE, “la privatización del instituto, con el cierre de líneas fundamentales”.

Los funcionarios suspendieron el evento al tiempo que los trabajadores hacían la denuncia policial por la agresión contra Testori.