Antes de dar a conocer los nombres de los veintitrés convocados para Rusia 2018, Jorge Sampaoli entrenó al grupo de futbolistas que ya se encuentra en el predio de la AFA en Ezeiza. Ayer el pelotón contó con doce futbolistas. A Eduardo Salvio, Sergio Agüero, Manuel Lanzini, Javier Mascherano y Nicolás Tagliafico, quienes completaron el viernes pasado la primera semana de prácticas, se sumaron ayer a la mañana Paulo Dybala, Cristian Pavón, Marcos Rojo, Sergio Romero, Willy Caballero, Gabriel Mercado y Giovani Lo Celso. Por su parte, Ever Banega ya se encuentra en el país, pero recién hoy será parte de los entrenamientos.

La práctica se inició con la tradicional entrada en calor a cargo del preparador físico Jorge Desio y, posteriormente, los jugadores hicieron trabajos de presión en espacio reducido con la presencia de un grupo de sparrings. Para finalizar, se llevaron a cabo una serie de ejercicios físicos. Esas tareas no fueron completadas por Mercado, quien concretó su primer entrenamiento con trabajos diferenciados, pero sí por el Kun, que cumplió su promesa de que el lunes (por ayer) iba a entrenar a la par de sus compañeros.

Terminado el entrenamiento, y minutos después de que quedara oficializada la lista de mundialistas, dos de los concentrados en Ezeiza expresaron en las redes su alegría por ser convocados. Eduardo Salvio, el volante del Benfica del Portugal y ex Lanús, mostró su emoción en Twitter. “El deseo respaldado por la fe no conoce la palabra imposible. Gracias dios por este premio. Es un orgullo enorme representar a mi país en el mundial”, escribió. Por su parte, Manuel Lanzini, el enganche del West Ham y ex River, escribió: “Sueños que uno se propone de chico que con sacrificio y humildad se cumplen. Contento y feliz por mi familia que me acompañó en las buenas y en las malas, y siempre me apoyaron. Ahora a concentrarse en lo que viene que es lo más lindo que nos toca vivir”.