La lesión de Sergio Romero le permite a Nahuel Guzmán sacar pasaje para la Copa del Mundo. Así lo confirmó la AFA a través de Twitter, minutos después de haber informado que una lesión de rodilla postergaba al arquero del Manchester United de su tercera Copa del Mundo.

El arquero surgido en Newell´s y que milita en Tigres de México había sido desafectado ayer por Jorge Sampaoli, que se había inclinado por Romero, Franco Armani y Wilfredo Caballero para ser los goleros argentinos en Rusia.

De esta manera, Sampaoli confía ante la emergencia en el cuarto arquero que integraba la lista de 35 pre-seleccionados. En las horas posteriores a la oficialización de la lista de 23 que anunció ayer Sampaoli, y antes de la lesión de Romero que dio una inesperada chance a Guzmán, el padre del arquero se había mostrado muy crítico en forma pública.

Jorge Guzmán divulgó en las redes una caricatura del entrenador junto a una carta abierta titulada “De espalda al sueño”, en la que criticaba a Sampaoli por la desafectación que de forma inesperada duró 24 horas. “Soñar no cuesta nada. Dice un despierto con berretín de soñador desconociendo el precio. El requisito para habitar en ese mundo extraño y cierto de los sueños es estar convencido de que la vigilia es una cárcel, la peor que se pueda imaginar y entonces hay que elegir y elegir es el precio”, señala el críptico texto en uno de sus pasajes. Ahora, junto a su hijo, vuelve a soñar con el Mundial.