El infortunio se hizo presente ayer en los entrenamientos de la Selección en el predio de Ezeiza, cuando Sergio Romero sufrió “un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha” que lo dejará afuera de la cita mundialista en Rusia, según confirmó la AFA a través de sus redes sociales. Esa misma rodilla fue la que obligó al arquero de Manchester United a ser reemplazado en el último partido amistoso de la Selección (derrota 6-1 ante España a fines de marzo), aunque aquella vez se le diagnóstico tan sólo un traumatismo. Ayer por la noche Jorge Sampaoli decidió convocar a  Nahuel Guzmán para reemplazar al ex Racing que, además, contaba con grandes chances de ser titular. Ahora crecen las acciones de Wilfredo Caballero y de Franco Armani para transformarse en los protectores de los tres palos albicelestes en Rusia.

Romero, de 31 años, fue uno de los grandes héroes en Brasil 2014 destacándose, principalmente, en los encuentros contra Irán, en la primera fase, y frente a Holanda, en semifinales, donde atajó dos penales. El campeón mundial juvenil en Canadá 2007 tiene, además, el record de más partidos como arquero en la Selección e iba a protagonizar su tercer Mundial.

Hasta la lesión de Romero, la noticia de ayer en Ezeiza era la sorpresiva presencia del capitán nacional Lionel Messi. A pesar de tener el permiso del cuerpo técnico para tomarse el día libre, el rosarino apareció en el predio de Ezeiza para, primero, observar el entrenamiento matutino de sus compañeros y, luego, sumarse a los trabajos del turno tarde. El diez viajó desde Barcelona y arribó al país por la mañana, para ser parte del grupo de futbolistas que trabajan desde hace más de una semana bajo las órdenes de Sampaoli. A pesar de que Barcelona se consagró campeón hace dos semanas a falta de cuatro fechas para el final del torneo, el crack rosarino no pudo sumarse antes a Ezeiza. De los cuatro partidos que jugó Barça por mero compromiso, Messi estuvo en tres de ellos. En el último, frente a Real Sociedad el domingo pasado, el DT le dio descanso y disputó sólo 23 minutos en lo que significó la despedida de Andrés Iniesta del elenco catalán.

A Messi, que viene de cerrar otra excelsa temporada goleadora en Europa (44 tantos en 52 encuentros) y jugará su cuarta Copa del Mundo, lo esperaban en Ezeiza Marcos Acuña, Sergio Agüero, Wilfredo Caballero, Paulo Dybala, Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso, Javier Mascherano, Cristian Pavón, Marcos Rojo, Romero, Eduardo Salvio y Nicolás Tagliafico. Además, ayer llegaron desde el exterior Cristian Ansaldi, Lucas Biglia y Nicolás Otamendi. Quien también estuvo, pero sin realizar ejercicios con pelota, fue Gabriel Mercado que se recupera de una lesión y trabajó en el gimnasio.

Los que aún no se integraron al plantel son Franco Armani y Maximiliano Meza (que hoy y mañana jugarán con River e Independiente por la Copa Libertadores frente a Flamengo y Deportivo Lara); Gonzalo Higuaín (de licencia por paternidad); Federico Fazio, Ever Banega y Angel Di María (se sumarán en las próximas horas).