• Carteles. Los carteles colgados de las bancas con las consignas y reclamos de cada bloque pasaron a ser parte de la tradición en Diputados. “Macri miente”, decían los carteles que pendían en los pupitres de la principal bancada opositora (FpV-PJ). “Viva la lucha de los trabajadores del Subte” y “aumento a los docentes”, fueron las proclamas de las pancartas del interbloque del FIT. Marcos Cleri (FpV-PJ) agitaba una gigantografía que mostraba el descenso del primer al cuatro puesto de los ingresos en dólares de los trabajadores argentinos en la región desde el inicio de la gestión macrista. 
  • Tapa. El jefe del bloque de diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi, mostró la vieja tapa de la revista económica Forbes con la foto de Marcos Peña que despertó una sonrisa en el ministro. “¿Se acuerda cuando Forbes le puso ‘el CEO del año’? ¿Cree que después de perder 10 mil millones de dólares en tres semanas, alguna empresa lo contrataría?”, preguntó irónicamente Rossi y borró la sonrisa del Jefe de Gabinete. 
  • Represión. La diputada correntina Araceli Ferreyra, del Movimiento Evita, criticó la “brutal represión a los metrodelegados” bajo el pretexto que dejan a los porteños sin viajar, “mientras los tarifazos de Aranguren dejan a millones de argentinos sin luz, gas y agua”. Luego reclamó porque el Gobierno no envió al Congreso la aprobación del ingreso de tropas extranjeras al territorio nacional, que “el inútil de (Oscar) Aguad” justificó por intercambio educativo.
  • Agravio. Elisa Carrió volvió a estar ausente en la sesión de ayer pero consiguió que la oposición “dialoguista” la recuerde, aunque no con cariño. “No se convoca al diálogo agraviando a la principal fuerza política de la oposición en la Argentina”, advirtió el salteño Pablo Kosiner en referencia al tuit en el que Carrió denostó al peronismo: “La postura del PJ no es republicana. El peronismo no cree en la democracia y se creyó dueño del poder. Pichetto se quiere diferenciar pero es lo mismo. El PJ se rejunta porque huele poder. Si logramos ganar en 2019 tendremos república para siempre”, posteó la líder de la Coalición Cívica.
  • Bobo. El radical K Leopoldo Moreau se refirió al ministro de Finanzas, Luis “Toto” Caputo, “que fue presentado por el jefe de Gabinete como un jugador de las grandes ligas del sistema financiero internacional”, para luego ironizar sobre sus virtudes: “Pasó de ‘lobo de Wall Street’, a ‘bobo de Wall Street’, porque todavía se están riendo de las ganancias que obtuvieron por las torpezas del equipo económico en la Argentina”.