Después del masivo repudio que generaron sus declaraciones contra las universidades públicas del conurbano bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal ensayó ayer un cambio de discurso, aunque sin pedir disculpas ni referirse directamente a sus dichos previos: sonriendo y tocándose el pecho, pidió “apoyar la educación pública” en todos los niveles. 

Durante un acto en La Plata, Vidal se refirió a la educación como “el verdadero camino para salir de la pobreza”, después de haber dicho horas antes que “nadie que nace en la pobreza, llega a la universidad”. La gobernadora sobreactuó la importancia que tiene la educación pública para su gobierno. “En este camino de la educación, que es el verdadero camino para salir de la pobreza, no puede haber grietas. En este camino tenemos que estar todos juntos porque es el más importante que tenemos que recorrer en el país y la provincia”, aseguró, tras anunciar un aumento en la matrícula de escuelas para adultos. 

Además, la gobernadora hizo hincapié en los que consideró logros de su gestión en materia educativa. “Para que todos tengan su oportunidad, tenemos que apoyar la educación pública desde el nivel inicial hasta la universidad pública. Y tanto lo hemos hecho en el caso de la universidad pública que somos el primer gobierno después de 40 años que puso en marcha el boleto estudiantil, el primero, después de muchísimos reclamos y hoy llega a 15 universidades del conurbano ratificando nuestro apoyo a la universidad pública”, sostuvo. Eso sí, omitió decir que el boleto estudiantil se aprobó durante el gobierno que la precedió y que todavía no abarca a todos los universitarios, como indica la ley.