El director técnico Mauricio Pochettino, principal candidato a dirigir al Real Madrid de España, dijo estar contento con el Tottenham Hotspur de Inglaterra, pero no cerró la puerta de la Casa Blanca. “Soy feliz en Londres, pero nunca se sabe qué puede pasar”, señaló el ex integrante del seleccionado argentino en el Mundial de Corea-Japón 2002, cuyo nombre, que ya había sonado como opción de futuro para el banco merengue, cobró fuerza después de que Zinedine Zidane anunciara por sorpresa que abandonaba el cargo.

“Estoy muy contento en mi actual equipo. Disfruto mucho del día a día, porque lo que ocurra mañana no se sabe. Estoy emocionando con el proyecto de mi club, me centro en el presente. Lo que pase, ya se verá”, aseguró el entrenador de 46 años durante la presentación en Barcelona de su libro Diario íntimo de Pochettino en Londres. Al respecto, el ex jugador de Newell’s apuntó: “Este libro ha sido un proyecto diferente al que yo me había imaginado. Más que un libro es un diario basado en un año en un equipo como el Tottenham, y lo escribí con ayuda de mi cuerpo técnico y mi familia”. El santafesino renovó la semana pasada su contrato con el conjunto británico, donde cumple desde 2014 su tercera experiencia como entrenador después de Espanyol de Barcelona  y  Southampton de Inglaterra (2013-2014).

Pero su gran desempeño en el mencionado equipo catalán, su posterior experiencia en la Premier League, las buenas campañas del Tottenham bajo su batuta y su conocida rivalidad con el Barcelona, aumentaron el prestigio y reforzaron su candidatura como futuro DT del Real Madrid. 

“¿Si me veo en el banco del Bernabéu? El Madrid y la Selección son equipos que seguí desde chiquito, como cualquier persona que siente pasión por este deporte. Pero no quiero crear ninguna polémica”, abundó sobre la chance de convertirse en el sucesor de Zidane, quien ostenta el record de ganar tres veces consecutivas la corona de la Champions League con el Real Madrid.

Consultado sobre lo que implicaría asumir el mando de un equipo con tantas exigencias, el entrenador del Tottenham consideró que no se necesita una especial valentía sino más bien lo contrario. “Este equipo ha ganado cuatro Champions en cinco años y, tres de ellas, seguidas. Es una plantilla de grandes jugadores, uno de los mejores equipos de la historia”, remarcó.

De esta manera, Pochettino dejó en manos del azar y de “la vida” su posible futuro como técnico merengue. “Todo está pasando muy rápido, Zidane ha hecho un gran trabajo en el Real Madrid y entiendo la mentalidad del entrenador, el sentirse solo... Todos tenemos sueños, pero renové hace diez días y estoy contento en Londres. También me gustaría dirigir a Argentina, Newell’s, volver al Espanyol... En cuanto al Madrid, si algún día se da la posibilidad, ¿por qué no?”, concluyó el hombre que más chances parece tener para asumir el reto em el Madrid.