Tal como ocurrió ayer en la previa del pañuelazo, horas antes de que comience la cuarta marcha del #NiUnaMenos, las consignas de los colectivos cobraron protagonismo en las redes sociales. Desde temprano, las mujeres acudieron a Twitter para explicar por qué marcharán hoy otra vez desde Plaza de Mayo al Congreso contra la violencia de género. A un día de que la Cámara de Diputados firme el dictamen del proyecto de ley de despenalización y legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y a nueve de la sesión en la que se debatirá la norma, las usuarias de las redes resaltaron “#SinAbortoLegalYa no hay #NiUnaMenos”. 

"Decimos #NiUnaMenos por las q ya no tienen voz, lo decimos x nuestra libertad y nuestras vidas; decimos #NiUnaMenos contra la violencia sexual y también contra la violencia institucional q es patriarcal. Hoy nos vemos en la calle", resaltó la periodista de Página/12 Marta Dillón. En ese mismo sentido, Mariana Carbajal resaltó la conformación del movimiento de mujeres como "actor/actríz político que interpela al poder". 

 

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito compartió infografías con frases de distintas referentes del movimiento feminista, que reivindican la libertad, la igualdad y que vuelven a decir basta de femicidios y travesticidios.

También compartieron dichos de algunos de los especialistas en salud pública, referentes de derechos humanos y abogados que participaron de las audiencias públicas en Diputados en las últimas semanas. El actual ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, como así también el ex ministro Ginés González García fueron algunos de ellos.