Sin duda, tras la catastrófica goleada que recibió nuestro “Equipo de las Pesadillas” ante España (6-1 sólo el primer set) es clave que el Pelado Sampaoli rodee mejor a Lionel Messi. Es desproporcional que haya tantos perros para una sola Pulga. 

Es un hecho que el Trío MO. DA. CHI. (MOyano, Dany Angelici y CHIqui Tapia) maneja los destinos de la AFA con menos habilidad con la que Chano maneja su automóvil. Después del difícil examen que significó el partido con Haití, estaría planeando otros dos nuevos amistosos con equipos de similar envergadura que exijan a nuestra Selección y midan su potencial (en el caso de que aparezca): el Deportivo Anzoátegui de Venezuela y el Club de la Milanesa de la Argentina serían los elegidos.  

Aunque a la Selección le falten volantes de marca,  le sobran marcas que la auspicien. Entre ellas está la marca de un papel higiénico de primera línea que de manera sutil sponsoreará las “macanas” que se mande Sampaoli.

Salem Al Balaá EaeaPepé, un encumbrado periodista de la revista árabe “La Meca Deportiva”, analizó la lista de 23 jugadores que dio el entrenador argento Juan José Pizzi: “Sorprende la no inclusión de Abdullah Al Jaribi, con todo el esfuerzo que hizo: jugó esguinzado todo un partido después de que uno de los camellos de la delegación le lesionara los meniscos”. También considera “incomprensible la ausencia de Mohammed Pasas Al Rhum,  un muchacho humilde que gana su pan árabe diario (aunque se sabe que además cobra un Plan Jeques y Jecas de Hogar) como aguatero del Deportivo Turbante”. El mencionado crítico deportivo, sin embargo, juzga acertada la presencia del arquero Abdullah Al Mayouf ya que, informa, fue entrenado en Al Qaeda, en donde se acostumbró a atajar misiles yanquis cual si fueran balones de futbol. 

Tras consultarle acerca de su frustrada reunión con la Selección antes del Mundial de Rusia, el papa Francisco declaró a un grupo de periodistas que ve fútbol desde que era monaguillo y que su equipo ideal de todos los tiempos, siempre a partir de su vocación cristiana, es el siguiente: César Monasterio; Emiliano Papa, Kevin Cura, Fernando Evangelista y Ricardo Rezza; Jesús Méndez, Javier Pastore y Angel Di María; Santiago Santamaría, Toti Iglesias y Julio Cruz. La máxima autoridad de la Iglesia Católica confesó, además, que para este Mundial seguirá especialmente a los portugueses Cristiano Ronaldo y Ricardo Quaresma.