El Ministerio de Producción anunció la incorporación de 100 productos de la canasta básica al programa Precios Cuidados, los cuales estarán disponibles en 2250 supermercados de todo el país hasta el 6 de septiembre. La ampliación de la lista aparece como una medida de urgencia ante la disparada del dólar y de los precios. De hecho, a lo largo de los últimos dos años y medio el Gobierno redujo la presencia del programa y repitió varias veces su desconfianza en los controles de precios. Entidades de consumidores advierten que, más allá de la cantidad de artículos de la lista, los productos no están presentes en las góndolas como deberían.

  Con la ampliación, Precios Cuidados contará con 491 productos cuyos precios se mantendrán sin cambios en los grandes supermercados hasta el 6 de septiembre. Entre los nuevos productos del programa hay galletitas, budines, magdalenas, crackers, bizcochos, pan lactal y de salvado, premezclas para pizzas, harina. Se agregan más opciones de mate cocido, té, café, queso blanco untable, leche, pollo trozado y en medallones, polenta, puré de tomate y conservas, entre otros productos. También regresan a Precios Cuidados productos como el pollo trozado en medallones y se incorpora un set para cuidado del bebé con varios pañales, mamadera, óleo calcareo, toallitas.

A fines de 2015, antes del recambio presidencial, Precios Cuidados contaba con 512 productos. Pero además de la oferta más amplia, había mayor presencia real del programa en las góndolas, a partir de los controles estatales sobre las empresas. Bajo la gestión de Cambiemos, hubo una merma en las fiscalizaciones y, por consiguiente, en la presencia del programa.