Carlotto como madrina de la feria, desde su nacimiento. María Kodama para hablar de quien fuera ilustre vecino del lugar, Jorge Luis Borges. Escritores como Juan Sasturain, Ángela Pradelli, Ana María Shua, Adela Basch, Víctor Hugo Morales, Alejandro Dolina, Felipe Pigna, entre una larga nómina de todos los géneros. Todos ellos formarán parte de la Feria Internacional del Libro de Almirante Brown, que comienza mañana y se extiende hasta el domingo próximo. En la plaza Brown de Adrogué, frente a la que fuera la casa de Borges --y hoy es un museo que la conserva--, se desarrollará este encuentro que suma presentaciones de libros, espectáculos y una oferta especial para escuelas y familias, todo con entrada libre y gratuita.  

La gran instalación de la feria prevee tres auditorios, un patio de narraciones, y entre las propuestas para los chicos y chicas, un planetario móvil y un circuito interactivo para fomentar la educación vial. También para ellos, con escuelas invitadas, mañana por la mañana tendrá lugar un reportaje público a Adela Basch, la gran autora de teatro para chicos. Y en el auditorio Rodolfo Walsh, la escritora Ángela Pradelli --oriunda de la zona-- presentará, para chicos de secundaria, su destacado libro La violenta respiración del mundo, y se verá un video que hicieron alumnos de la Escuela 57 de Ministro Rivadavia, en el programa Juventud y Memoria. A las 13 llegará la inauguración oficial, con la presencia de Estela de Carlotto y del intendente Mariano Cascallares, entre otras autoridades e invitados.

También mañana, la programación incluye la presentación del libro Por el andarivel del 8, de Rodolfo Chisleanschi sobre el ex futbolista y actual director técnico Miguel Ángel Brindisi (a las 18), de la novela Largavistas, de Luciano Olivera (a las 19), y a las 21, del periodista Víctor Hugo Morales. Además, a días del comienzo del Mundial, Guillermo Barrantes presentará a las 20 Las mejores anécdotas de los mundiales. Actividades tan múltiples como "batallas de rap freestyle" de chicos del secundario, la actuación del grupo Arbolito y un mural hecho por Rep, completan la invitación en Adrogué.