Pop en camisón
Conocido como el tecladista cross de los shows de Daniel Melero, Yuliano Acri tiene dos discos en su haber con aires de bolero e influencias que van de Luis Miguel a Bowie.

Se lo puede ver tocando los teclados con Daniel Melero vestido con un camisón, colorete en los pómulos, los labios brillantes y una peluca dorada. O con polera, saquito blanco y peluca chocolate, corte carré. Produjo a Leandro Fresco, Los Látigos, a tirador láser, además hizo colaboraciones con Babasónicos, Adicta y Leo García. Formó parte de Suavestar, con el que grabó 5 discos. En noviembre de 2016 Yuliano Acri editó su primer disco solista Prestigio Romántico, producido por Daniel Melero, a través de Red-Ultrapop, en el que el pop dulce y envolvente se vuelve pegadizo, casi una adicción. “Ninguna salida. Ningún hombre. Ninguna mujer” repite. La melodía de “Dos relojes” y el video casero y minimalista con Yuliano Acri mirando al frente, un reloj a su izquierda, y la letra debajo, es todo; y sí, es todo. Entre las máquinas electrónicas y la melodía simple, con un toque de oscuridad, el disco se escucha en esa frecuencia con la que fue ideado: la ambigüedad; pero también hay lugar para lo místico y religioso, no sin ironía, donde la Virgen que aparece como un elemento recurrente.

En 2017 fundó su sello El Libertador, donde apareció el tributo a Los Encargados y por donde editó su segundo álbum Ya. “Prefiero ser superficial” decía en el disco anterior, donde todo era más dulce, más amable. En Ya los sonidos viajan hasta las profundidades. Yuliano cuenta a SOY “Fue una investigación interna. Es en lo que creo, cada vez más, y lo recomiendo a otros artistas”. El video de Diablo realizado de forma artesanal con dos Barbys, que después de escribirle al diablo planean un viaje con el auto y aplastan a Kent; imágenes kitsch para una melodía pop, casi de jungle. A veces el pop puede ser dulce, pegajoso, pero también oscuro. 

Yuliano Acri se presenta el viernes 15 de junio a las 21 en el Mercado de San Telmo, Carlos Calvo 445. 

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ