Lionel Messi mostró su plena confianza en las posibilidades del seleccionado para el próximo Mundial, y aseguró que hay “jugadores para pelearle de igual a igual a cualquiera”. “Lo mejor es ir partido a partido. Pueden pasar muchas cosas y no pensar en el mañana sino en el día presente. De salida hay que pensar en Islandia, en el primer partido, porque un debut siempre es importante, hay que empezar ganando”, explicó en una entrevista publicada ayer por Mundo Deportivo. Messi habló con devoción sobre la confianza que despositaron en él los hinchas argentinos y los propios aficionados de su club, el Barcelona, para intentar lograr el Mundial.

“Me llena de orgullo que mucha gente de todo el mundo quiera verme levantando la Copa del Mundo, que me transmite desde todas partes esa ilusión y ánimo. Es espectacular, impresionante. Las ganas de verme como campeón del mundo, sin ser hinchas de Argentina, anteponiendo mi éxito al de sus selecciones”, declaró.

Y añadió: “Eso es muy lindo, la verdad. Ojalá que pueda complacerlos y devolverles todo ese cariño en Rusia ganando el Mundial”. Messi reconoció que fue muy duro el golpe de la última Copa del Mundo, cuando perdió la final ante Alemania por 1-0. “Resultó una situación difícil para nosotros. Estar tan cerquita de poder levantar la Copa. Fuimos merecedores de poder ganar ese partido por cómo se dio todo”, relató.

El rosarino también admitió que fue difícil de digerir la derrota 6-1 ante España en un amistoso jugado en marzo, pese a que no jugó el encuentro. “El golpe contra España también fue muy duro, porque veníamos de hacer un buen encuentro contra Italia antes. Perder de la manera en que se perdió contra España hizo que retrocediésemos un poco”, recnoció.

En relación a su club, Barcelona, Messi destacó que la Champions League es una asignatura pendiente, después de tres años consecutivos cayendo en los cuartos de final. “Eso no nos puede pasar más. Por detalles, por cosas, quedamos fuera ante equipos que a priori no son mejores que nosotros. Y nos sigue pasando. Intentaremos que no se dé más así”, dijo.

Para Messi, la Champions League debe convertirse en una prioridad para el equipo azulgrana. “Nosotros somos los primeros que queremos romper esa barrera de cuartos, porque no podemos estar otro año más sin una Champions por lo que significa este club”, destacó.

El delantero del Barcelona alabó la figura de su entrenador, Ernesto Valverde, “una persona muy transparente, muy sencilla, que habla mucho con el jugador, muy cercana”. “Es muy sincero a la hora de hablarte, de decirte las cosas. No tiene problema en comentarte nada. Es lo mejor que tiene. Es una buena persona y sincera”, resumió.

El dilema de varios hinchas del Barcelona atraviesa entre la simpatía por Messi y la Selección Española. El equipo español cuenta con tres futbolistas del Barcelona: Sergio Busquets, Jordi Alba y Gerard Piqué, y uno que recién abandonó esa institución, el admirado Andrés Iniesta. “Si Argentina juega con España la final, supongo que hincharía por Argentina, porque Messi tiene que ganar un Mundial y España ya lo ganó”, puntualizó un fiel seguidor del Barcelona en la puerta de la concentración argentina, mientras Messi hacía genialidades del otro lado del alambrado.