Con una vigilia y transmisión en vivo de lo que sucederá en el Congreso de la Nación, pasado mañana, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito invita a esperar los resultados por la votación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Diputados, en la Facultad de Humanidades y Artes. En un comunicado, aclararon que desde ese espacio no se convocó a una "toma" de facultades. La cita es a partir de las 16. La campaña también repudió en el comunicado las amenazas que recibieron legisladores que expresaron adhesión a la ley de aborto legal. "Entendemos que estos hechos de hostigamiento y persecución no son acorde a derecho ni a las características de convivencia en un país democrático y laico", finaliza el comunicado.

"Desde hace 13 años organizamos nuestra lucha, articulando con más de 500 organizaciones diversas ‑colectivos feministas, partidos políticos, movimientos de derechos humanos, centros de estudiantes y organizaciones barriales‑. Esta articulación se realiza de manera horizontal, transversal y con respeto a la diversidad y el consenso", expresaron.

En la invitación a la Facultad de Entre Ríos al 700, señalaron: "Sea parte de esta historia que venimos construyendo colectivamente, acercándose a la vigilia y transmisión en vivo de la sesión en Diputados". Y cierran: "La sociedad ya decidió. El derecho al aborto será ley".

Como contracara, ayer por la tarde hubo en la explanada del Monumento a la Bandera una manifestación contraria a la despenalización del aborto bajo la consigna "Sí a la vida".