Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), anunció la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador a dos días del inicio del Mundial 2018 para la Roja y aseguró que se han visto "obligados a actuar" luego de que el técnico firmara su contrato para dirigir al Real Madrid luego de la Copa del Mundo.

"Agradecemos a Julen todo lo que ha hecho porque es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia, pero nos vemos obligados a destituirle. Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación Española de que hay unas formas de actuar que hay que cumplir", dijo hoy más temprano Rubiales al anunciar la salida del técnico que dirigió a España durante las Eliminatorias. 

Sobre la manera en que supo que Lopetegui era nuevo técnico del Madrid, Rubiales manifestó: "Me enteré cinco minutos antes del comunicado del club a través de la prensa, sólo pedí que no se hiciera nada y tomé un avion y me vine a Krasnodar. Es muy importante la decisión y la responsabilidad y se que haga lo que haga habrá críticas, lo tengo asumido. Pero estos son los valores que maneja la RFEF".

Respecto a la reacción de los jugadores del seleccionado ante el despido del entrenador, Rubiales expresó: "Tengo relación cercana con todos ellos y la situación es compleja, hablé con todos y me entendieron. Los jugadores harán todo a su alcance para llevar al seleccionado a lo más alto. Todo esto es muy complicado, tuve el apoyo de toda la junta directiva y hablé con todos los que tenía que hablar para tomar esta decisión".

España, uno de los candidatos a obtener en título mundial, debutará el viernes próximo ante Portugal el cotejo por el Grupo B a desarrollarse desde las 15 de Argentina, y luego jugará ante Irán (el miércoles 20) y Marruecos (el lunes 25).