Alfredo Olmedo no perdió la oportunidad de hablar en contra de la despenalización del aborto. Durante su discurso en el recinto de la Cámara de Diputados el salteño llegó a pedir un cementerio para fetos si la ley sale y que esos fetos sean cremados “para que no hagan negocios con los chicos muertos”. Además, pidió a Mauricio Macri el veto presidencial.

“Si la solución es matar a un niño por nacer”, hemos fracasado”, aseguró el diputado, que propuso la adopción como alternativa y que de esa manera “hagamos una Argentina con igualdad de valores, y no igualdad de muertes”.

Contrapuso el proyecto a la AUH, “que está a favor de la vida, porque la gente humilde tiene valores y no aborta”. En ese sentido, lanzó que “los ricos se amparan en los pobres” para fundamentar el proyecto. “Hay una clínica que propicia el aborto, donde están preparados para hacer el negocio, y como no va estar penalizado, lo harán sin culpa”, denunció. "¿Fuimos a buscar la plata al Fondo para pagar los abortos?", chicaneó. 

Olmedo proclamó que si sale la ley, él insistirá con “un cementerio de fetos” y que “los que tendrán que cremar a los chicos para que no hagan negocio con las células”. Criticó al movimiento de mujeres,  al que dijo respetar: “En el aborto legal o ilegal, alguien muere, eso es seguro”. Pidió “una Argentina profunda y con valores” y que “la vida del hijo es del hijo, no del padre y la madre, no se la pueden quitar”.

En el cierre, apuntó a la religión. “Juramos por Dios y los Santos Evangelios, el que juró así y vota y vota esto, que renuncie por coherencia”. Recordó que “hay partidos que adhieren a la doctrina social de la Iglesia, como el PJ” y graficó su rechazo con esta frase: “Entre los que marchan hoy hay menos mujeres de un lado, porque están en sus casas cuidando a los hijos y les dan amor, en vez de buscar una ley que permita terminar con la vida de un niño por nacer después de una noche de pasión”.

Finalmente, se dirigió a Macri. “Usted planteó que está a favor de la vida en la campaña y ya nos quitó la luz”, dijo, al recordar el veto a la ley contra el tarifazo. “No le apague la luz a los argentinos que vienen”, terminó con su pedido al Presidente para el caso en que la ley sea sancionada.