Pidió veto de Macri, cementerio de fetos y la renuncia de los que juraron por Dios
Nueva función de The Olmedo Show en Diputados
Olmedo reafirmó su postura ultraconservadoraOlmedo reafirmó su postura ultraconservadoraOlmedo reafirmó su postura ultraconservadoraOlmedo reafirmó su postura ultraconservadoraOlmedo reafirmó su postura ultraconservadora
Olmedo reafirmó su postura ultraconservadora 
Imagen: Captura de pantalla

Alfredo Olmedo no perdió la oportunidad de hablar en contra de la despenalización del aborto. Durante su discurso en el recinto de la Cámara de Diputados el salteño llegó a pedir un cementerio para fetos si la ley sale y que esos fetos sean cremados “para que no hagan negocios con los chicos muertos”. Además, pidió a Mauricio Macri el veto presidencial.

“Si la solución es matar a un niño por nacer”, hemos fracasado”, aseguró el diputado, que propuso la adopción como alternativa y que de esa manera “hagamos una Argentina con igualdad de valores, y no igualdad de muertes”.

Contrapuso el proyecto a la AUH, “que está a favor de la vida, porque la gente humilde tiene valores y no aborta”. En ese sentido, lanzó que “los ricos se amparan en los pobres” para fundamentar el proyecto. “Hay una clínica que propicia el aborto, donde están preparados para hacer el negocio, y como no va estar penalizado, lo harán sin culpa”, denunció. "¿Fuimos a buscar la plata al Fondo para pagar los abortos?", chicaneó. 

Olmedo proclamó que si sale la ley, él insistirá con “un cementerio de fetos” y que “los que tendrán que cremar a los chicos para que no hagan negocio con las células”. Criticó al movimiento de mujeres,  al que dijo respetar: “En el aborto legal o ilegal, alguien muere, eso es seguro”. Pidió “una Argentina profunda y con valores” y que “la vida del hijo es del hijo, no del padre y la madre, no se la pueden quitar”.

En el cierre, apuntó a la religión. “Juramos por Dios y los Santos Evangelios, el que juró así y vota y vota esto, que renuncie por coherencia”. Recordó que “hay partidos que adhieren a la doctrina social de la Iglesia, como el PJ” y graficó su rechazo con esta frase: “Entre los que marchan hoy hay menos mujeres de un lado, porque están en sus casas cuidando a los hijos y les dan amor, en vez de buscar una ley que permita terminar con la vida de un niño por nacer después de una noche de pasión”.

Finalmente, se dirigió a Macri. “Usted planteó que está a favor de la vida en la campaña y ya nos quitó la luz”, dijo, al recordar el veto a la ley contra el tarifazo. “No le apague la luz a los argentinos que vienen”, terminó con su pedido al Presidente para el caso en que la ley sea sancionada.