El jugador del Chelsea sería el elegido de Sampaoli para el debut del sábado en el Mundial
Luz verde para Caballero en el arco
El arquero habló en conferencia de prensa junto a Guzmán y advirtió sobre las dificultades que puede presentarle a la Selección Argentina el esquema defensivo de Islandia. “Vamos a tener que usar todas las variantes para atacarlos”, explicó.
Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán contaron sus sensaciones en una rueda de prensa en Bronnitsy.Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán contaron sus sensaciones en una rueda de prensa en Bronnitsy.Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán contaron sus sensaciones en una rueda de prensa en Bronnitsy.Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán contaron sus sensaciones en una rueda de prensa en Bronnitsy.Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán contaron sus sensaciones en una rueda de prensa en Bronnitsy.
Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán contaron sus sensaciones en una rueda de prensa en Bronnitsy. 
Imagen: Télam

En la previa del debut mundialista en Rusia frente a Islandia, Wilfredo Caballero, quien tendrá la tarea de custodiar el arco nacional frente a los nórdicos, estuvo ayer junto a Nahuel Guzmán en la conferencia de prensa en el Centro de Entrenamientos de Bronnitsy, donde concentra la Selección. “Seguro nos vamos a encontrar con un partido muy duro porque defienden en dos bloques, muy cerrados. Va a ser muy difícil entrarles por adentro y vamos a tener que usar todas las variantes posibles para atacarlos. Vamos a tener que usar todas nuestras armas”, analizó Caballero, quien a los 36 años disputará su primera Copa del Mundo.

En sintonía, Guzmán –tercer arquero hoy por hoy en la consideración del entrenador Jorge Sampaoli por detrás de Franco Armani– le devolvió la pared a su colega y explicó qué tiene que hacer el equipo albiceleste para penetrar los escudos vikingos. “Hay que circular la pelota hacia las bandas para encontrar cualquier tipo de espacio y profundizar en velocidad con dos o tres toques. Será un partido muy trabado, habrá que tener paciencia”, advirtió el ex Newell’s, que se metió por la ventana al avión con destino a Moscú por la baja por lesión de Sergio Romero.

Los números 1 en la camiseta (Guzmán) y 23 (Caballero) también se fueron hasta el otro extremo de la cancha para hablar del número 10 y líder futbolístico del equipo, Lionel Messi. “Leo está súper enchufado. Estoy sorprendido para bien por cómo lo veo. Ojalá arranque bien el Mundial y esté suelto. Si Leo está bien, vamos a estar bien”, confió el ex Boca, Arsenal y actual guardameta de Chelsea, de Inglaterra. Para Guzmán, al crack de Barcelona hay “que saber acompañarlo y él se tiene que dejar acompañar, tenemos que quitarle un poco la responsabilidad que él tiene, hay varios referentes para que podamos contenerlo y que él se sienta bien. Ojalá podamos festejar al lado de él en cada partido. Tenemos que estar todos tranquilos que Leo está muy bien”.

Por último, Caballero y Guzmán se mostraron cautos en cuanto al objetivo argentino en Rusia. “Ya lo dijo Leo (Messi): a lo mejor hacer un buen Mundial sea llegar a semifinales pero va a ser muy duro clasificar y seguir avanzando”, consideró Willy. Mientras que el Patón fue aún más conservador e instó a “no ser exitista” y “tomar conciencia de la manera en que llega el equipo: tres cambios de entrenadores, cambio de dirigencia, clasificando con lo justo y dependiendo de la magia de Leo”. Magia que se espera, aparezca también, en Moscú este sábado, a las 10, frente a los islandeses.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ