Dos asesinatos sobre el cierre del domingo engrosaron la cuenta a 79 homicidios en lo que va del año en Rosario, y 92 en la jurisdicción de la Unidad Regional II.

Hacia las diez de la noche, dos hombres llegaron en un Ford Sierra a la estación de servicios de Uriburu y Vuelta de Obligado, para cargar GNC. En eso estaban cuando arribó detrás una camioneta Toyota Hilux: un joven al volante, acompañado por dos mujeres. El muchacho descendió y encaró directo a los del Sierra. Discutieron, y de las palabras pasaron a los puños. Uno de los dos sacó del auto una pistola y le disparó varias veces y a quemarropa al de la camioneta, identificado como Cristian Serrano, de 22 años. Mientras los testigos involuntarios de la escena corrían para ponerse a cubierto, los del Sierra se alejaron del lugar y las mujeres de la camioneta cargaron a Serrano y lo llevaron al hospital Roque Sáenz Peña. El joven murió poco después.

Pasada la medianoche, la policía detectó un Ford Sierra como el descrito por testigos, estacionado en Alvear y Savio, de barrio Acindar. Lo había abierto otro joven de 22 años, quien se declaró ajeno al vehículo pero tentado a abrirlo porque había encontrado sus llaves caídas a pocos metros. Lo llevaron preso hasta que avance la investigación.

Por esas mismas horas, en Bertolé al 7900 (barrio Godoy), vecinos le avisaron a una mujer que su cuñado, de 31 años, estaba herido sobre la calle. La mujer lo recogió y llevó al Heca. Se llamaba Leandro Cardozo Neri. Murió en la madrugada, como consecuencia de la puñalada que alguien le asestó en el pecho.

Ambas investigaciones corren por cuenta del fiscal de Homicidios Dolosos Luis Schiappa Pietra.