Para el diputado provincial del Frente Renovador (FR) Alejandro Bahler “lo mejor que puede pasar en Paraná es que el intendente Varisco entienda la situación, de un paso al costado, y asuma la vice (Josefina Etienot) siguiendo los carriles constitucionales. Porque tenemos un municipio narco, y eso es tremendo”, advirtió, y reclamó que “acá se tienen que hacer cargo desde el presidente (Mauricio Macri) hasta el ministro del Interior (Rogelio) Frigerio, que es entrerriano, y el partido Radical y el PRO, que están dejando pasar todo por arriba. Lo mismo que la moralista número uno, Elisa Carrió, que ha denunciado tanto, según ella, y que ahora no dice nada”. 

Para el diputado hay muchos intentos de distraer de la opinión pública la causa que dejó a Cambiemos expuesto en uno de sus caballitos de batalla: la lucha contra el narcotráfico. El legislador se preguntó “por qué Macri no dice que ya con la indagatoria en proceso invitó a Varisco a almorzar a la Casa Rosada. Por qué el diario Clarín, cuando tuvo que informar del caso, publicó primero, en letra de molde, que un intendente K estaba investigado por narco, y cuando tuvo que aclarar que era de Cambiemos lo hizo en letra casi ilegible. Estamos rodeados de falsedades, y si vamos a decir las cosas como son, Varisco es un intendente precandidato a gobernador en 2019, que en la causa dice que es financiador y adquiriente de estupefacientes”.

Bahler recordó también que en Entre Ríos “hace no más de sesenta días aprobamos la ley de narcomenudeo, y la ministra Bullrich fue quien inauguró una conferencia en Paraná sobre el tema, con el intendente Varisco sentado al lado”. Por eso el diputado reclamó “que se haga una declaración contundente porque si no esto va a quedar como una cosa que no tiene que ver con la política, y tiene mucho que ver con la política”, remarcó.

“Varisco está a partir de hoy (por ayer) procesado por narcotraficante, eso hace que se estén confirmando los procesos indagatorios que viene dando el juez, donde hay más procesados y detenidos. Y esta lista de detenciones y llamados a indagatoria van a seguir”, consideró el legislador.

“Hay un concejal (Pablo Hernández) y una secretaria de Seguridad del municipio (Griselda Bordeira), ambos de Cambiemos, detenidos. Y se ha llamado a otro concejal a declaración testimonial, también de Cambiemos. Esto está tomando ribetes complicados para la política entrerriana. Llegar a este punto, de un municipio narco, es tremendo. La opción es que el intendente renuncie y seguir los carriles constitucionales”, remarcó Bahler.

Pero esta alternativa, por el momento, no parece pasar por la cabeza de Varisco, quien sostuvo, días atrás, que la única manera de que lo sacaran del gobierno era “preso o muerto”. Para el diputado, “ese fue un mensaje intimidatorio para el juez Ríos.” 

Ayer, el abogado mediático del intendente, Mariano Cúneo Libarona salió con los tapones de punta contra el juez Ríos y sostuvo que “es un cabeza dura que no conoce bien el expediente” y que espera que detrás del procesamiento “no haya nada raro”. “Varisco desbarató todo lo que el juez tiene en la cabeza, por eso este fallo es muy raro, o no leen o leen mal”, señaló el letrado.