Chiche

Elsa Pozzi de Massa, "Chiche" para la militancia, era la madre de Ricardo Massa, desaparecido en 1977 y que recién egresaba de la carrera de Medicina. Chiche fue una incansable luchadora por la verdad y la justicia, habitual integrante de la ronda de los jueves.

Es un día muy triste, con la partida de Chiche. Todos miramos el pasar del tiempo en la vida sabiendo que estos momentos llegan. Duelen los vacíos que dejan estos seres queridos que marcaron caminos con ejemplos de lucha. Su mirada tierna, esa imagen sentada en el banco de la Plaza recibiendo a los que cada jueves llegaban para acompañar la ronda, con sus largas charlas se tomaba su tiempo para todos y la seguía en la ronda, sus análisis cargados de indignación por la realidad política, sus preguntas.  Seguirá ardiendo la memoria en cada compañero infaltable que la acompañaba  y ella en sus recuerdos seguirá presente. Como en un documental, libro, relatos, poemas, en cada marcha por pedido de justicia.

Chiche. La última Madre presente ahora y siempre. Se llevará a su viaje el canto de amor que nace desde el corazón.

¡Madres de la Plaza, el pueblo las abraza!

"La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente". François Mauriac (1905‑1970) Escritor francés.

Ruben Eduardo Moreno

Militante Asociación ddhh CDG