El titular del bloque de Diputados del FPV-PJ, Agustín Rossi, cuestionó duramente la capacidad de gestión de Mauricio Macri al considerar que su “incapacidad para gobernar” es tal que “el verdadero Presidente de la Argentina es el Fondo Monetario Internacional”.

Durante el acto que tuvo lugar en el teatro Selectro, de la ciudad de Mendoza, el dirigente justicialista sostuvo que la administración de Cambiemos no fue capaz de trazar “un plan económico que garantice crecimiento, equidad e inclusión” social. “Es él (por Macri) el que nos mandó al Fondo”, atizó.

“Nuestro verdadero Presidente es el Fondo Monetario Internacional. Mauricio Macri renunció a gobernar nuestro país”, puntualizó Rossi para sostener que el acuerdo firmado entre el gobierno de Cambiemos y el organismo financiero internacional pone en riesgo la soberanía del Poder Ejecutivo sobre la economía nacional.

Además, criticó los argumentos que utilizan los funcionarios del oficialismo para justificar los tarifazos, el ajuste y el endeudamiento. “Es mentira que los culpables de la crisis que está viviendo hoy el país sean los argentinos, como quiere hacer creer el Presidente”, dijo y puntualizó que el acuerdo con el FMI es sinónimo de “más deuda, más ajuste y más tristeza para el pueblo”.

Por otra parte, el diputado cuyo nombre suena como uno de los posibles “presidenciables” del peronismo para las próximas elecciones, sostuvo que frente a esta coyuntura la oposición tiene “la responsabilidad de ofrecer un nuevo proyecto, una nueva esperanza” a los ciudadanos. Es posible “devolverle la sonrisa a los millones de argentinos que están angustiados producto de las políticas de ajuste de Cambiemos”, concluyó.