Inglaterra goleó a Panamá por 6 a 1 en la segunda fecha del grupo G. Con tres goles de Harry Kanedos, dos de John Stones, y otro de Jesse Lingard, el equipo europeo se aseguró en el estadio Nizhni Nóvgorod el pase a octavos de final, aunque no el primer puesto porque no logró desbancar a Bélgica en la diferencia de goles. 

Inglaterra dominó todo el partido y convirtió por primera vez a los ocho minutos, con un cabezazo de Stones. Luego, en el minuto 22 convirtió Kane de penal y después Inglaterra consolidó su victoria con un golazo de Lingard de fuera del área, un cabezazo más de Stones y otro penal que convirtió en gol Kane minutos antes de que termine el primer tiempo. Ya en el segundo, apenas a los 17 minutos, Kane volvió a probar su efectividad con otro gol. Sobre el final, Panamá descontó pero no le alcanzó.

Panamá cayó por 3-0 ante Bélgica, mientras que los ingleses llegaban al partido tras vencer en el debut 2-1 a Túnez, que el sábado fue aplastado por los belgas 5-2 en el inicio de la segunda fecha del grupo.