La intendenta Mónica Fein visitó ayer las obras de mejora del estadio cubierto de Ñuls, que próximamente será una de las sedes del Campeonato Mundial de básquet Sub‑17. En ocasión de la competencia internacional, la cual se realizará conjuntamente en Rosario y Santa Fe entre el 30 de junio y el 8 de julio, se optimizó el recinto de manera integral.

"Junto al Ministerio de Desarrollo Social, los equipos provinciales y municipales, y sobre todo con la gente de Newell's, estamos muy contentos de poder mejorar las instalaciones que van a quedar para seguir haciendo eventos en este club y también muy agradecidos porque gracias a esta combinación de Rosario y Santa Fe podemos alojar un evento de tal magnitud", expresó Fein.

De la recorrida participaron el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, autoridades de instituciones provinciales y nacionales de básquet, y del club.

El estadio ya había recibido importantes remodelaciones en su interior previo a ser sede del Mundial de Voleibol Femenino Sub‑18 celebrado en agosto del año pasado. Con aportes del gobierno provincial, en esta oportunidad se completó la renovación de los vestuarios, se pintó la fachada externa y se instalaron 1500 luminarias led, con el objetivo de garantizar un predio en óptimas condiciones para la celebración de un evento deportivo internacional.

También se adquirió una superficie especialmente diseñada para la práctica de este deporte a nivel internacional, hasta este momento única en la provincia. "En Rosario y Santa Fe tenemos muchísimos clubes de básquet, así que tener un evento como este es muy importante", agregó la intendenta, destacando que cuatro de los doce jugadores de la Selección Nacional Sub‑17 que disputará el mundial son santafesinos.