La Subcomisión de Mujeres del Club Ferro Carril Oeste rechazó y exigió a la Comisión Directiva que fije su posición respecto del alquiler del microestadio para la realización de un festival "provida". Las integrantes de la subcomisión expresaron su "absoluta disconformidad" con la realización de ese encuentro en el Héctor Etchart por parte de quienes "están a favor del aborto clandestino", pidieron que no primen "las necesidades económicas" y diferenciaron este alquiler del espacio de cualquier otro que se realice para un acto político o un recital porque "no es ideología. Es salud, derecho y justicia social".

Recordaron que con la creación de la Subcomisión, la Comisión Directiva "asumió un compromiso con las mujeres: para el acceso a espacios de debate, para la toma de decisiones y para poner en agenda cuestiones de género". "Hoy nos toca hacerlo cumplir más que nunca", plantearon.

En el documento acordado por las socias se califica a la Unidad Provida —como se denomina el grupo de organizaciones antiderechos— como un "movimiento que milita en contra de los derechos de las mujeres"  y resalta que permitirle el uso de las instalaciones del club va en contra de las tareas que la Comisión Directiva le encomendó a la subcomisión de mujeres, que brega por "los derechos y autonomía de las mujeres".  

"Abrirle las puertas de la institución a un movimiento que se contrapone constantemente con los valores, propuestas, objetivos y actividades de la Subcomisión de Mujeres y el Club Ferro nos exige alzar la voz", insisten y lamentan que primen "las necesidades económicas por sobre la conciencia de género", por lo que exigieron que "el club fije postura".   

El festival convocado por los antiderechos sostiene que es abierto para "todo el público y para la familia, en respuesta a la preocupación creciente de la sociedad por la media sanción que recibió el proyecto de aborto en la Cámara de Diputados" y pone como objetivo la planificación de una serie de medidas para militar en contra de la ampliación de derechos de las mujeres durante el debate en el Senado.