Sampaoli dijo ayer en conferencia de prensa que el poderío de Francia estaba en la velocidad de sus transiciones y así fue que llegó el gol de Les Bleus en el primer tiempo de Kazan. Mbappé despegó en velocidad desde la mitad de cancha, dejó a todos los volantes argentinos en el camino y, una vez frente a la línea de defensores, la tiró larga frente a Rojo, quien le cometió falta dentro del área. Definición suave de Griezmann a la derecha de Armani, que se tiró para el otro lado, y 1-0 francés. Minutos antes, el de Atlético Madrid había estrellado un tiro libre en el travesaño.

 

Argentina tuvo la pelota, como también anunció el DT que pasaría, pero todo lo que propuso era muy pronunciado. La falta de sorpresa en la generación de juego, con un Messi poco involucrado y un Banega impreciso, contrastaba con el estallido futbolístico que provocaba Mbappé cada vez que tocaba la pelota. 

Sin embargo, cuando parecía que los equipos se iban al entretiempo con el 1-0, Angel Di María recibió la pelota a varios metros del área y, con el arco de frente, metió un zurdazo inatajable para Lloris y firmó el 1-1. Uno de los más discutidos justificaba su presencia en Rusia como hace cuatro años lo hizo en Brasil, también en octavos, frente a Suiza. Francia sintió el golpe y se mostró alicaído en los últimos minutos de la primera parte. Los de Sampaoli sacaron de la galera un empate para repensar las cosas con tranquilidad durante el descanso, de cara a los 45 minutos finales.

Argentina lo dió vuelta apenas iniciado el segundo tiempo. Messi remató débil en el área y Mercado la desvió de zurda para descolocar al arquero y poner el 2-1. Los de Sampaoli salieron con otra cara al segundo tiempo. Salió Rojo y entró Fazio en el entretiempo.

No tardó en reaccionar Francia para llegar al empate. A los 57 minutos, el lateral izquierdo Hernández mandó el centro para el lateral derecho Pavard que la calzó perfecto desde afuera del área y convirtió un golazo. 2-2. Complicado en el retroceso Argentina. En ataque, todo pasa por un inspirado Di María.

Francia encontró el tercero a los 63 minutos. Un nuevo desborde de Hernández por izquierda encontró a Mbappé en el área que definió a los pies de Armani y puso el 3-2. Argentina muestra falencias en el sector derecho para marcar a los laterales rivales. Pavón, sobrepasado. Se vino Agüero a la cancha. Salió Enzo Pérez. Argentina retrasó a Messi para la generación de juego.

Minutos después Francia empezó a definir la historia en Kazan. Tras un toqueteo, Giroud la punteó para Mbappé que le pegó de primera para poner el 4-2. A esa altura Argentina sufría como nunca en el retroceso. Desconcierto para Messi y cía.

2 ARGENTINA: Armani; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico; E. Pérez, Mascherano, Banega; Pavón, Messi, Di María. DT: Sampaoli.

4 FRANCIA: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Hernández; Kanté, Pogba; Mbappé, Griezmann, Matuidi; Giroud. DT: Deschamps.

Estadio: Kazan Arena (Kazan).

Arbitro: Alireza Faghani (Irán).

Goles: 13m Griezmann (F), de penal, 41m Di María (A).