#AltaTemporada Esto se resuelve viendo series. Si estás para una banda de atracadoras de supermercados, probá el primer golpe de la debutante Good Girls, con Christine Hendricks, la secretaria pelirroja de Mad Men (desde mañana en Netflix).

#Enfiestados Hoy a las 21, Sergio Rotman comandará banda de reggae en vivo y set de fiesta jamaiquina en Sheldon. Y mañana, la electrofiesta Hype tendrá entrada libre para quienes caigan antes de la medianoche a Kika Club.

#Cursos&Concursos “No tenemos todo el tiempo del mundo” reconoce desde su título el taller de guión para cortometrajes que dará Leonel DAgostino (guionista de Nieve negra y Río Mekong) los viernes a las 18 en Eterna Cadencia, empezando esta semana. Y el Festival de Videos, que organizan la Fundación Itaú y la Universidad del Cine, que entregará premios como una computadora para edición de video y una tablet, convoca a estudiantes secundarios a enviar sus trabajos individuales, grupales y escolares (festivalonline.ucine.edu.ar).

#InmigraciónDescontrolada Bienvenidos al sur. El trovador cubano Roly Berrío compartirá show con Palo Pandolfo en el Teatro de la Media Legua, de Martínez, como parte de su gira por Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires (21/7) y los indie-británicos Nothing But Thieves avisaron que acercarán su Broken Machine Tour a Niceto Club (2/9).

#Pantallazos El Festival de Cine Colombiano en Buenos Aires debutará hoy con proyecciones gratuitas de largometrajes y cortos, clases magistrales, retrospectivas y un taller sobre el rol de la mujer en las pantallas colombianas y argentinas (hasta el domingo 8 en el C.C. San Martín y el Cine Cosmos UBA).