Cambiemos sigue perdiendo funcionarios
Elsa Barber reemplazará a Manguel en la Biblioteca Nacional
El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, confirmó por Twitter que la actual sudirectora de la @BNMMArgentina, será quien ocupe el cargo que dejó vacante Alberto Manguel.
Imagen: Joaquín Salguero

El ahora exdirector de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel, renunció a su cargo luego de dos años de gestión al frente de la entidad pública. El editor y escritor había sido designado por el presidente Mauricio Macri en junio del 2016.

La decisión de dejar la dirección de la BN habría estado motivada por diferencias entre el escritor y el ministro Avelluto acerca del presupuesto de la biblioteca que, a partir de ahora, y por primera vez en sus más de 200 años de historia, será dirigida por una mujer bibliotecaria. De hecho, Manguel había reconocido de manera pública que la entidad que alguna vez dirigió Jorge Luis Borges no tenía "ni un mango para comprar un grano de café". Otras versiones adjudican su salida a razones de su salud.

 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ