Oscar Aguad sumó hoy otro papelón a los que acumula desde que pasó a formar parte del gobierno de la Alianza Cambiemos: a dos días de la publicación en el Boletín Oficial de un magra recomposición salarial para los militares que generó malestar en las filas de todas las fuerzas armadas anunció que se equivocó al dar ese aumento y que el Presidente decidió otorgar uno mayor.

“Entre hoy y mañana se anunciará un aumento del 15 por ciento”, dijo Aguad en radio Mitre y aseguró que “intervino directamente el Presidente para solucionar el conflicto”. Los militares no ocultaron su malestar al enterarse que su aumento salarial era inferior al de las fuerzas de seguridad.

Por decisión de Aguad y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se  dispuso para los miembros de las fuerzas armadas una mejora salarial del 8 por ciento para los cuadros inferiores (que comprenden los rangos de voluntario a mayor) y una suma fija de 2000 pesos para los oficiales superiores, que subiría a 4500 pesos en agosto. Eso se completaba con un blanqueo del 3 pe en los haberes que cobraba el personal superior y otra suma fija no remunerativa y no bonificable de 2000 pesos por única vez.

"Me hago responsable del bono del 8 por ciento que generó  malestar con las Fuerzas Armadas, fue un error y está en vías de corregirse", explicó el ministro de Defensa, quien reconoció así el conflicto generado por la decisión.

La molestia de los integrantes de las fuerzas armadas fue el telón de fondo del anuncio realizado también hoy de la suspensión del desfile militar del próximo lunes por el Día de la Independencia. A esa hora Aguad aún mantenía silencio y desde el Ministerio de Defensa adujeron la decisión a "cuestiones presupuestarias".