Luego de la rápida eliminación de España en el Mundial Rusia 2018 y del culebrón que hizo que esa selección recambiara su DT dos días antes del inicio de esa competencia, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que el ex entrenador del Barcelona Luis Enrique dirigirá a la “Roja” durante los próximos dos años.

El anuncio fue hecho luego de que se confirmara el final del interinato de Fernando Hierro, quien ocupaba la dirección deportiva y debió ponerse el traje de DT luego de la sorpresiva destitución de Julen Lopetegui, quien mientras tenía ese cargo firmó un contrato con el Real Madrid para la próxima temporada.

El titular de la RFEF, Luis Rubiales, indicó que Enrique fue el único técnico con el que ese organismo se puso en contacto para ofrecerle el cargo. Los compromisos inmediatos del también ex jugador de “la Roja” serán los de España en la nueva Liga de Naciones. Debutará el sábado 8 de septiembre en Inglaterra frente al combinado inglés y luego recibirá a Croacia el día 11 en Elche.

A pesar de estar entre los tres principales candidatos a ganar la Copa del Mundo, España se fue del Mundial en los octavos de final, tras perder con Rusia por Penales. La etapa de Fernando Hierro como seleccionador se saldó con los tres enfrentamientos en la fase de grupos (un empate 3-3 con Portugal, una victoria 1-0 sobre Irán y otro empate 2-2 con Marruecos) y su adiós en la posterior instancia eliminatoria.

El adiós de Hierro se concretó ayer, antes de cumplirse el mes de la salida de Julen Lopetegui, provocada por su acuerdo para dirigir al Real Madrid las tres próximas temporadas como relevo del francés Zinedine Zidane, que se despidió tras ganar la tercera Liga de Campeones consecutiva.

Lopetegui había renovado su compromiso con la Roja hasta después de la Eurocopa de 2020 el pasado 23 de mayo, apenas un mes después de la llegada a la presidencia de la RFEF de Luis Rubiales, pero este no aceptó que el vasco negociara con el Real Madrid mientras estaba al frente de la selección.